Abuso de inhalantes

Señales presentes en los niños

(HealthDayNews) -- Los niños que buscan "elevarse" rápido a menudo hacen uso de huffing, que es una forma de abuso de inhalantes que puede provocar ritmos cardiacos irregulares.

El Centro Médico de Texas en Houston reporta que productos comunes de consumo, tales como pintura en aerosol, aerosol para cocinar, purificador de aire y butano pueden rociarse en bolsas plásticas pequeñas o en la ropa. Luego se inhalan los vapores concentrados.

Pistas de que tu hijo pudiera estar realizando el huffing incluyen:

  • Una apariencia de mareado o ebrio.
  • Discurso desorientado o poco claro.
  • Gotereo nasal crónico y ojos rojos.
  • Cambios erráticos en el estado de ánimo, tales como ansiedad, irritabilidad, excitabilidad.
  • Huele frecuentemente la ropa.

Si tu hijo exhibe cualesquiera de estos síntomas, se recomienda fuertemente ayuda médica profesional y asistencia psicológica.

Consumer News in Spanish