Afectados los espermatozoides de los usuarios de marihuana

(HealthDayNews) -- Los ingredientes activos en la marihuana afectan de forma negativa la esperma de los hombres quienes fuman la droga con regularidad, dejándolos vulnerables infertilidad, sostuvo nueva investigación.

Frecuentes fumadores de la yerba tienen significativamente menos líquido seminal, un bajo conteo de espermatozoides y un funcionamiento anómalo de espermas, indicó Lani J. Burkman, una profesora auxiliar de obstetricia y ginecología en la Universidad de Buffalo, en Nueva York.

El estudio es el primero en evaluar los efectos de la marihuana en los patrones de natación de los espermatozoides de los fumadores de marihuana y de los hombres estériles que no usan la droga.

Burkman dijo que el probable responsable es el THC, el químico psicoactivo primario en la marihuana. "El THC podría esta causando un retraso en la función espérmica por estimulación directa o pudiera estar evitando mecanismos de inhibición naturales", comentó Burkman.

Los hallazgos fueron presentados el 13 de octubre en la asamblea anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en San Antonio.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com