Batallar como familia contra las drogas

Nuevo método para tratar el abuso de sustancia

Viernes, 21 de Noviembre (HealthDayNews) -- Investigadores en el Instituto de Investigación sobre las Adicciones (RIA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Buffalo están desarrollando un nuevo método de tratamiento para padres que abusen que sustancias y sus hijos.

El método de tratamiento híbrido incorpora adiestramiento a padres, terapia de pareja y reducción de abuso de sustancia. El proyecto recibió una ayuda económica de $2.8 millones del Instituto Nacional sobre Abuso a las Drogas de EE.UU.

Los niños criados por padres que abusan de sustancias a menudo desarrollan serios problemas emocionales, sociales y de comportamiento. A pesar de esto muchos padres quienes entran en tratamiento para abuso de sustancias están renuentes a permitir que sus hijos tomen parte en el tratamiento o la terapia.

Este estudio reclutará 216 parejas casadas o que conviven, en la que los padres abusan de sustancias y las madres que no. Las parejas tendrán un hijo o más, entre las edades de 1 a 12 años. Los hombres entrarán a tratamiento ambulatorio en agencias de la comunidad para recibir ayuda con su problema de drogas.

"Recién hemos terminado con un estudio que demostró que cuando parejas que participan en terapia de pareja para patrones de comportamiento (BCT, por sus siglas en inglés) sus hijos más jóvenes demuestran mayor ajuste psicológico que los niños cuyos padres reciben otras formas de intervención", dijo en una declaración William Fals-Stewart, científico de investigación titular en RIA y profesor asociado de investigación en el departamento de psicología de la universidad.

Los efectos positivos de esta consejería tales como comunicaciones mejoradas, reducción en abuso de sustancias, y violencia doméstica -- parecen resultar en mejorías en el comportamiento o el funcionamiento de los niños.

"Nuestro hallazgo sugiere que la BCT tiene efectos significativos en la familia que se extienden más allá de la pareja hacia sus hijos, aunque los niños no estaban activamente involucrada en el tratamiento. En el estudio previo, el adiestramiento de las destrezas de los padres no fue parte del tratamiento y los asuntos de crianza no se discutieron. Estamos esperanzados que al incluir este elemento, se pueda hacer incluso una declaración incluso mayor para un nuevo método de tratamiento", sostuvo Fals-Stewart.

Más información

He aquí donde puedes conocer más acerca de romper el hábito de abuso de drogas.

Fuente: Universidad de Buffalo, comunicado noticioso, octubre de 2003
Consumer News in Spanish