La Ecstasy puede matar por sí sola

No tiene que combinarse con otras drogas

Lunes, 29 de Septiembre (HealthDayNews) -- La droga ilegal Ecstasy no necesita combinarse con otras drogas para ser fatal, reveló un reciente estudio británico.

Las muertes por la droga comúnmente llamada "X" en la calle pero que generalmente significa 3,4-metilenedioximetanfetamina o MDMA ha aumentado dramáticamente en Inglaterra en años recientes, según el estudio. En 1996, 12 personas murieron luego de usar la droga, una estadística que incrementó a 72 personas para el 2002. La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes, de 16 a 24 años de edad, indicaron los investigadores.

Y, enfatizaron, una de cada seis personas quienes murieron luego de tomar Ecstasy no habían usado otras drogas.

En las fiestas a menudo se mezcla el uso Ecstasy con alcohol, cocaína y anfetaminas para realzar sus efectos, algo que los investigadores llaman un "coctel potencialmente mortal". Pero el estudio, reportado en la edición de octubre de Human Psychopharmacology, señala que la Ecstasy por sí sola puede tener el mismo efecto.

"Esto aclara el debate de una vez y por todas: La Ecstasy por sí sola puede matar", aseveró el doctor Fabricio Schifano, del Programa Natural de Muertes por Abuso de Sustancias, basado en Londres.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la droga ilegal Ecstasy.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com