Nueva droga para la dependencia de heroína

Y cualquier doctor puede recetarla

Miércoles, 8 de octubre (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha aprobado dos nuevos medicamentos para los adictos de heroína quienes pasan por desintoxicación. Y la agencia dijo que permitirá a los doctores recetar las drogas por sí mismos, en lugar de tener que referir a los usuarios de heroína a un número relativamente pequeño de clínicas de tratamiento.

Subutex y Subuxone, manufacturados por Reckitt Benckiser Pharmaceuticals de Gran Bretaña, son dos nuevas formulaciones de la droga buprenorfina, que ayuda a refrenar los deseos de heroína. Subutex, que contiene sólo buprenorfina, se supone que se utilice al comienzo del tratamiento. Suboxone -- que es para mantener el tratamiento contiene tanto buprenorfina como el antagonista opiata naxolón, que se designa para proteger contra el abuso intravenoso de buprenorfina.

Ambas drogas vienen en tabletas de 2 y 8 mg que se colocan debajo de la lengua y se debe dejar disolver. Se encontró que los medicamentos son seguros y eficaces en estudios clínicos que involucran más de 2,000 personas.

Los efectos secundarios incluyen síntomas similares a resfriado y catarro, dolores de cabeza, sudor, insomnio, náusea y cambios en el estado de ánimo. Dichos síntomas usualmente tienen su mejor momento al comienzo del tratamiento y usualmente duran unas pocas semanas, indicó la FDA.

Aquí está el Talk Paper de la FDA acerca de la aprobación. Y para más sobre la adicción a la heroína, visita el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com