Podría estar cerca una prueba rápida del abuso de metanfetaminas

lab scientist
lab scientist

LUNES, 2 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- En un intento por avanzar en la detección de las drogas, unos científicos coreanos afirman que han desarrollado una prueba de orina portátil y rápida para las anfetaminas.

La prueba experimental cuenta con un sensor inalámbrico y una aplicación de smartphone. Puede detectar las anfetaminas, o el speed, en una gota de orina en unos pocos segundos, según sus desarrolladores.

El prototipo del positivo es lo suficientemente pequeño como para usarse de brazalete, es altamente sensible con un riesgo bajo de resultados falsos positivos, y cuesta unos 50 dólares de producir, según el diseño realizado para demostrar el concepto.

El informe aparece en la edición del 28 de septiembre de la revista Chem.

"La detección convencional de drogas generalmente usa técnicas que requieren un tiempo de operación largo, procedimientos experimentales sofisticados y un equipamiento caro con operadores profesionales bien entrenados", dijo el coautor principal, Joon Hak Oh. "Además, normalmente no son portátiles".

Oh dirige un laboratorio de electrónica orgánica en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pohang.

"Nuestro método es un nuevo tipo de sensor de drogas que puede resolver todos estos problemas a la vez", dijo Oh en un comunicado de prensa de la revista.

La prueba de anfetaminas en el lugar podría prevenir más crímenes o accidentes provocados por el abuso de drogas, dijo Ilha Hwang, un científico de la misma universidad que colaboró en el proyecto.

"Por ejemplo, los alcoholímetros son efectivos para detectar a los conductores que han bebido en el lugar, y de este modo se previenen accidentes", dijo Hwang. "Esperamos que nuestro sensor pueda tener un efecto parecido con las personas que abusan de las anfetaminas".

Pero antes de poder comercializar el dispositivo, se necesitan más pruebas en ámbitos clínicos, dijeron los investigadores.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre las anfetaminas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com