See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un modelo nuevo permite examinar los tratamientos para la hepatitis C

Un cultivo le permite a los científicos infectar células con el virus de la sangre de pacientes infectados

MIÉRCOLES 16 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- En un logro que podría ayudar a los investigadores a evaluar con mayor efectividad tratamientos nuevos para la hepatitis C, investigadores informan que han desarrollado el primer cultivo de tejido de células hepáticas humanas regulares que pueden imitar infecciones con el virus de la hepatitis C (VHC).

"Éste es el primer modelo de sistema eficiente y constante para el desarrollo de VCH", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Martina Buck, profesora asistente de la facultad de medicina de la Universidad de California en San Diego, quien desarrolló el cultivo. "Existe la necesidad de tratamientos y de desarrollo de una posible vacuna para el VHC. Ahora que tenemos un sistema modelo para apoyar el trabajo de investigadores en esta área".

Unos 170 millones de personas en el mundo están infectadas por la hepatitis C, que afecta el hígado. Sólo en los EE. UU., unas 100,000 personas mueren de cirrosis hepática y miles más mueren de cáncer de hígado relacionado con la infección.

El virus generalmente se contagia compartiendo agujas de medicamentos intravenosos y por contacto sexual.

Actualmente, no existe un modelo animal para examinar terapias diferentes, según la información de respaldo del artículo publicado en la edición del 16 de julio de PLoS ONE.

Hasta este momento, solo existe un tratamiento para la hepatitis C, el interferón Peg alfa, una combinación de medicamentos que logra un índice de respuesta cercano al 50 por ciento entre quienes están infectados por el VHC, pero sólo un 20 por ciento entre los individuos que tienen cirrosis hepática.

La terapia también puede causar síntomas graves parecidos a los de la gripe.

Hasta ahora, los investigadores se han visto limitados en sus esfuerzos por comprender el VHC porque no ha sido posible infectar células hepáticas humanas normales en el laboratorio.

El nuevo cultivo les permite a los científicos infectar células con el virus de la sangre de pacientes infectados por el VCH.

Más información

Los U.S. National Institutes of Health tienen más información sobre la hepatitis C.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Univeristy of California, San Diego, news release, July 16, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined