See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Implantes en la articulación pueden debilitarse con el tiempo

Los investigadores buscan formas de mejorar los materiales utilizados

LUNES 7 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Partículas diminutas liberadas por el desgaste gradual de los implantes de articulaciones de titanio pueden debilitar el balanceo de los implantes de rodilla y cadera, según señala una informe.

En pruebas con ratas, investigadores de la Universidad de California, San Diego (UCSD), y la Facultad de Ingeniería Jacobs concluyeron que los implantes de titanio son seguros en bloques grandes, pero que el desgaste gradual puede provocar que estos implantes liberen partículas de micrómetros de tamaño.

"Como los implantes en las articulaciones se están volviendo comunes en poblaciones envejecientes, nuestros resultados explican cómo tales dispositivos fracasan y sugieren mejoras que deben implementarse en el diseño de articulaciones artificiales", dijo en una declaración preparada K.L. Paul Sung, autor principal y profesor de cirugía ortopédica y profesor adjunto de bioingeniería celular de la UCSD.

Los hallazgos aparecen en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Sung y sus colegas calcularon el efecto de las partículas de titanio en la fuerza de unión de las clavijas implantadas en las caderas de los ratones. Los investigadores hallaron que las clavijas se salían con facilidad cuando estaban presentes partículas de titanio. Tanto el tamaño más pequeño como el más grande de las partículas de titanio resultó en un gran debilitamiento de las clavijas.

Las partículas de titanio impidieron que los osteoblastos (las células que construyen los huesos) formen adhesiones correctas y también resultaron en una producción incrementada de células de destrucción ósea conocidas como osteoclastos.

Sung y sus colegas usan en la actualidad la nanotecnología para mejorar el material para los implantes de articulación mediante un aumento de la resistencia al desgaste y la reducción de la generación de partículas.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons ofrece más información sobre los implantes en la articulación.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of California, San Diego, news release, March 7, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.