Científicos se proponen desarrollar un sustituto para las cuerdas vocales

El proyecto podría restaurar el habla en aquéllos que tienen tejidos dañados

VIERNES 10 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores estadounidenses esperan desarrollar nuevos tejidos flexibles para las cuerdas vocales con el fin de reemplazar el tejido dañado que puede alterar o silenciar la voz de una persona.

El proyecto a cinco años está financiado por una beca de investigación de $1.8 millones del U.S. National Institute on Deafness and Other Communication Disorders.

Un equipo de la Universidad de Delaware aseguró que investigarán dos técnicas de manipulación de tejidos diferentes para regenerar los pliegues flexibles del tejido conectivo (lámina propia) que vibran y producen sonidos a medida que el aire es impulsado desde los pulmones a través de la traquea.

El uso excesivo o el abuso pueden resultar en la cicatrización de la lámina propia, que afecta la flexibilidad natural y conduce a la ronquera u otros problemas vocales.

Un método que será evaluado por los investigadores comprende la inyección de materiales similares a la gelatina en los tejidos dañados a fin de mejorar la flexibilidad y evitar la formación de cicatriz.

El segundo método tiene que ver con la creación de tejidos funcionales a partir de una "combinación de células de tejido conectivo del pliegue vocal (fibroblastos), matriz extracelular artificial e indicios biológicos así como estímulos mecánicos para captar las características mecánicas y biológicas de los órganos naturales", de acuerdo con un comunicado de prensa sobre la investigación.

Más información

La American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery tiene más información sobre los trastornos de la voz.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com