See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Iniciativa en EE.UU. crea centros para la curación de heridas

Una subvención de $13 millones para lograr técnicas de curación más rápidas y eficaces

JUEVES 14 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Científicos estadounidenses recibirán $13 millones en los próximos cuatro años para desarrollar mejores formas de entender y acelerar la curación de heridas, gracias a una nueva iniciativa del National Institute of General Medical Sciences (NIGMS).

El NIGMS anunció la semana pasada que la financiación ayudará a crear cuatro Centros para la investigación de técnicas innovadores en la curación de heridas.

"Estos nuevos centros contarán con grupos interdisciplinarios de científicos primarios y profesionales clínicos que trabajarán juntos en sus ideas más innovadoras", aseguró en una declaración preparada el Dr. Elias A. Zerhouni, director del instituto.

"Centrándonos en las diferentes experiencias y enfoques de estos equipos reuniremos conocimiento actual sobre cómo curar heridas y generar nuevas estrategias para potenciar y mejorar el proceso de curación", explicó Zerhouni.

La iniciativa reunirá a expertos de muchas áreas, tales como biólogos, ingenieros, genetistas, inmunólogos y médicos.

Los centros de curación de heridas estarán ubicados en el Instituto de medicina molecular La Jolla de San Diego, la Universidad de Illinois en Chicago, la facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, y la Universidad de Montana en Bozeman.

El NIGMS forma parte de los National Institutes of Health.

Más información

El National Institute of General Medical Scientists tiene más información sobre la investigación de curación de heridas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: National Institute of General Medical Sciences, news release, Sept. 6, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined