La superficie del patio de recreo tiene que ver con las lesiones de los niños

Caer sobre arena de granito se considera más seguro que la fibra de madera

MARTES, 15 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una investigación reciente halla que las probabilidades de que un niño se rompa un brazo en una caída son menores en patios de recreo con superficies de arena de granito que aquellos que tienen superficies de fibra de madera.

Los investigadores del Hospital de niños enfermos de Toronto examinaron 19 escuelas que tenían patios de recreo con superficies de arena de granito o de fibra de madera especialmente preparada. Se informó sobre sus hallazgos en la edición en línea del 14 de diciembre de PLoS Medicine.

El riesgo de una fractura de brazo por una caída desde cierta altura fue cerca de cinco veces superior sobre superficies de fibra de madera que sobre las de arena de granito. No hubo diferencia en el riesgo cuando los investigadores examinaron las fracturas resultantes de caídas en las que no hubo altura.

A partir de estos hallazgos, los investigadores concluyeron que actualizar los estándares de seguridad para que recomienden el uso de superficies de arena de granito en patios de recreo "reduciría las lesiones más comunes y graves observadas en patios de recreo modernos, sin limitar el acceso saludable para los niños a jugar al aire libre".

Cada año en los EE. UU. cerca de 200,000 niños reciben tratamiento por lesiones en el patio de recreo, anotaron.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la seguridad en el patio de recreo.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com