See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los cortacéspedes puede ser un accidente en ciernes

lawn mower

SÁBADO, 29 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Cortar el césped puede ser un trabajo peligroso, y resultar en una lesión grave o incluso en la pérdida de una extremidad.

Una nueva revisión de 51,000 lesiones con cortacéspedes entre 2006 y 2013 encontró que un 85 por ciento de las lesiones ocurrieron en hombres. Además, los niños de hasta 4 años de edad tenían seis veces más probabilidades de sufrir una lesión en un pie, un dedo del pie o una extremidad inferior, y casi el doble de probabilidades de sufrir una amputación que los que tenían a partir de 15 años de edad.

Los adolescentes mayores y los adultos tenían más de ocho veces más probabilidades de sufrir una lesión en una mano o un brazo.

"A pesar de los programas de educación del consumidor y las etiquetas de advertencia, las lesiones con los cortacéspedes en Estados Unidos siguen siendo un grave problema de salud pública", señaló la autora sénior del estudio, la Dra. Deborah Schwengel, profesora asistente de anestesiología y medicina de atención crítica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Los niños pequeños son más propensos a lesionarse al salir corriendo al patio mientras un familiar utiliza un cortacésped, o a que su pie quede atrapado en el cortacésped mientras están sentados en el regazo de alguien que maneja un cortacésped, anotaron los investigadores.

La mayoría de los adolescentes y adultos resultan lesionados cuando meten la mano en el cortacésped para sacar restos, encontró el equipo de Schwengel.

Los investigadores no pudieron determinar cuáles tipos de cortacéspedes eran los más peligrosos.

En el estudio, los investigadores utilizaron datos de la Muestra nacional de departamentos de emergencias de EE. UU., la mayor base de datos de departamentos de emergencias del país.

La mayoría de las lesiones fueron cortadas (un 47 por ciento), fracturas (un 22 por ciento) y amputaciones (un 22 por ciento). La mayor parte fueron de la muñeca o la mano (un 65 por ciento) o del pie o un dedo del pie (un 20 por ciento).

Un 38 por ciento de las lesiones ocurrieron en el sur. La mayoría de las lesiones (un 66 por ciento) ocurrieron durante un día de la semana. La mayor parte (un 82 por ciento) ocurrieron entre abril y septiembre.

Los costos para tratar esas lesiones en las salas de emergencias fueron de 2,500 dólares, en promedio, y de 37,000 dólares cuando los pacientes fueron admitidos al hospital, estimaron los investigadores.

"Comprender qué tipos de lesiones ocurren en ciertos grupos debería ayudar a los ingenieros a diseñar unos cortacéspedes más seguros, y a los legisladores a crear unas políticas de prevención más adecuadas", planteó Schwengel en un comunicado de prensa de la Hopkins.

Un mejor diseño de cortacéspedes que podría prevenir las lesiones, por ejemplo, pararía automáticamente el cortacésped cuando se detecte carne humana cerca de las cuchillas, señalaron los investigadores.

El informe aparece en la edición de septiembre de la revista Public Health Reports.

Más información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopedic Surgeons) ofrece más información sobre los cortacéspedes y la seguridad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Johns Hopkins University School of Medicine, news release, September 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined