Los enfermos mentales son víctimas frecuentes de crímenes violentos

Estudio encontró que la tasa era 12 veces la de la población general

MARTES 2 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Las personas con enfermedad mental severa son más propensas a ser víctimas en lugar de perpetradores de violencia, según un estudio de EE.UU. publicado en la edición de agosto de Archives of General Psychiatry.

El estudio, que incluyó a 936 pacientes aleatoriamente seleccionados de 16 agencias ambulatorias de salud mental para el día o residenciales en Chicago, encontró que más del 25 por ciento de aquéllos con enfermedad mental severa habían sido víctimas de un crimen violento durante el año anterior. Eso es más de 12 veces más de la tasa en la población general.

Las tasas de tipos de crimen violento específicos (tales como robo, asalto y abuso sexual) entre las personas con enfermedad mental severa fueron de seis a 23 veces mayores que para las personas de la población general.

El estudio de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern también encontró que la incidencia anual de crímenes violentos experimentado por las personas con enfermedad mental severa era más de cuatro veces mayor que en la población general.

"Las personas asocian los trastornos mentales con la violencia. Encontramos que el crimen y los trastornos mentales están relacionados, pero no en la manera en que la gente piensa. Las personas con trastornos mentales severos son terriblemente vulnerables al tratamiento discriminatorio", afirmó en una declaración preparada la autora del estudio Linda A. Teplin, profesora de psiquiatría y ciencias de la conducta.

"Desde la desinstitucionalizacion a mediados de los 60, la gente con enfermedades mentales severas no han tenido más opción que vivir en la comunidad. Pero les hemos negado las necesidades básicas, tales como viviendas seguras, servicios de apoyo y tratamiento apropiado para la salud mental", indicó Teplin.

Ella y sus colegas recomendaron que el tratamiento de la salud mental debe incluir evaluar la victimización y programas de prevención para enseñar a las personas con enfermedad mental cómo reducir su riesgo de ser víctimas del crimen.

Más información

El Cirujano General de los EE.UU. tiene más información sobre la enfermedad mental.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com