Mantenga en mente la seguridad de los juguetes durante la Navidad

Cuando compre los regalos para los niños, asegúrese de que sean apropiados para su edad

LUNES 6 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- La seguridad en los juguetes deberá ser el principal punto de su lista de regalos navideños para los niños.

Claudia McCormick, directora del programa del centro de trauma del Centro Médico Universitario de Duke, ofrece algunos consejos sobre la seguridad y los juguetes.

"Siempre lea las etiquetas de advertencia en la caja antes de comprar cualquier juguete. Esto le dará la información sobre la edad para la cual se diseñó el juguete y si se recomienda la supervisión de un adulto. Este sistema de etiquetas de advertencia es muy efectivo", dijo McCormick en una declaración preparada.

Es vital que lea y siga las recomendaciones de edad en los empaques de los juguetes, ya que el niño puede hacer un uso inadecuado de un juguete que sea demasiado simple o sofisticado para él o ella. Las recomendaciones de edad sobre la seguridad del juguete se basan en: posibles peligros de ahogarse, la capacidad física del niño para jugar con el juguete, la capacidad del niño para entender cómo jugar con el juguete y las necesidades e intereses del niño en varios puntos de su desarrollo.

McCormick señaló que los niños que gatean y los de edad preescolar se encuentran bajo un riesgo particular en cuanto a la inseguridad de los juguetes.

"En general, entre más grandes las piezas, mejor. Muchas tiendas de juguetes tienen tablas para ayudarle a determinar cuán grande debe ser la pieza de un juguete para prevenir el ahogamiento. También es importante mantener a los niños menores lejos de los juguetes de sus hermanos mayores. Los juguetes que pueden ser apropiados para niños mayores, especialmente aquellos con piezas pequeñas o proyectiles, deben mantenerse alejados de los niños pequeños", aconsejó McCormick.

Si va a comprar una bicicleta para su hijo, asegúrese que sea del tamaño adecuado. Una bicicleta que sea demasiado grande puede aumentar el riesgo de lesión. Y cuando compre la bicicleta para el niño, asegúrese de incluir todos los aditamentos correspondientes de seguridad.

Más información

La National Safe Kids Campaign tiene más información sobre lesiones por juguetes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com