Para prevenir lesiones, no le pida a su hijo que pode la hierba

boy with a mower
boy with a mower

DOMINGO, 10 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Pedirle a su hijo que pode la hierba es un planteamiento peligroso, sugiere un estudio reciente.

Alrededor de 9,400 niños estadounidenses se lesionan con podadoras cada año, y las podadoras provocan de un 12 a un 29 por ciento de todas las amputaciones traumáticas en ese grupo de edad, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Las amputaciones de dedos del pie y de pies son las más comunes.

"Las lesiones con podadoras son prevenibles en gran medida, pero a pesar de una mayor concienciación, mis colegas y yo seguimos viendo un número significativo de casos de mayo a octubre, algunos de los cuales pueden ser de verdad devastadores", señaló el autor sénior del estudio, el Dr. Theodore Ganley, cirujano ortopédico del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

Su equipo analizó los datos de más de 1,300 pacientes menores de 18 años que fueron tratados por lesiones con podadoras en 49 hospitales de EE. UU. entre 2005 y 2017.

La tasa de incidentes con podadoras fue de 7.26 lesiones por cada 100,000 casos en las áreas rurales, y de 1.47 lesiones por cada 100,000 en las áreas urbanas, mostraron los hallazgos.

La edad promedio de los niños lesionados fue de 7.7 años. Las áreas rurales tuvieron un porcentaje significativamente más alto de lesiones en los niños de 1 a 5 años, en comparación con las áreas urbanas.

Ganley dijo que es probable que esto se debiera a un mayor uso de podadoras montables.

"Personalmente, animo a los padres a no pasear a los niños pequeños en las podadoras para divertirse, porque cuando el niño escucha a la podadora, es probable que salga a que le den un paseo y el operador quizá ni lo vea ni lo escuche", advirtió.

Poco más de ocho de cada 10 lesiones ocurrieron en el Oeste Medio y el Sur; un 46.5 por ciento de las lesiones requirieron hospitalización, con una tasa más alta en las áreas rurales (del 56 por ciento) que en las áreas urbanas (un 42 por ciento). Las tasas de infección y hospitalización también fueron más altas en las áreas rurales, mostraron los hallazgos.

Alrededor de un 65 por ciento de las lesiones implicaron a las extremidades inferiores, y las extremidades superiores conformaron un 22 por ciento de las lesiones. La lesión más común fue la amputación (un 31 por ciento), y los pacientes rurales fueron 1.7 veces más propensos a sufrir una amputación que los pacientes urbanos.

Otros tipos de lesiones incluyeron heridas abiertas/perforaciones/cortadas (casi un 29 por ciento), y fracturas y dislocaciones (un 24 por ciento), según el informe.

El costo promedio de las lesiones fue de 18,693 dólares, según el estudio, que apareció en la edición de mayo de la revista Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons.

"Esas lesiones imparten una carga física y psicológica a los pacientes y sus familias", advirtió Ganley en un comunicado de prensa de la academia.

"Si bien las personas podrían suponer que las lesiones solo se relacionan con las cuchillas de las podadoras, también ocurren lesiones por proyectiles, como rocas o palos que salen disparados de la podadora, y quemaduras debido a tocar una podadora caliente tras el uso", añadió.

Su recomendación: cuando vaya a podar la hierba, mantenga a sus hijos dentro de casa.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre las podadoras de césped.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com