Poner los ojos sobre la seguridad hace que el Halloween dé menos miedo

Según los expertos, con unos pasos sencillos se pueden evitar lesiones oculares y otras

DOMINGO 21 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Algunas medidas sencillas de seguridad pueden ayudar a asegurar que el Halloween sea una delicia tanto para los niños como para los adultos, según los expertos de Prevent Blindness America, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago.

"Podemos tener un Halloween seguro para todos tomando algunas precauciones sencillas", aseguró en una declaración preparada Daniel D. Garrett, vicepresidente principal del grupo. "Nuestra visión se puede ver comprometida con los accesorios de los disfraces, el maquillaje o simplemente por salir de noche sin iluminación adecuada".

Prevent Blindness America ofrece los siguientes consejos:

  • Nunca use disfraces o accesorios como máscaras, pelucas, sombreros o parches que obstruyan la visión.
  • Utilice únicamente maquillaje hipoalergénico o no tóxico. Los adultos lo deben aplicar en los niños y lo deben retirar con crema fría o con crema desmaquilladora para ojos, en lugar de jabón.
  • Las pestañas postizas y el maquillaje de disfraz también pueden irritar los ojos. Siga las instrucciones sobre cómo aplicarlos y retirarlos de manera segura.
  • Asegúrese de que los zapatos se ajusten bien y de que los disfraces sean lo suficientemente cortos para evitar tropezones y caídas.
  • Elija disfraces hechos de materiales ignífugos y no utilice utilería o accesorios que tengan bordes afiliados o puntiagudos, como tridentes, cuchillos, espadas, lanzas o varitas mágicas.
  • Elimine los riesgos de tropiezo (como mangueras y macetas) del porche y la entrada de su casa. Mantenga las calabazas alejadas de los niños que vayan a pedir dulces.
  • Cuando salgan a pedir dulces, los niños deben usar ropa brillante y fosforescente. También se pueden agregar cintas o parches fosforescentes en sus disfraces. Deben llevar una linterna potente para mejorar la visibilidad.
  • Los adultos deben acompañar a los niños. Acuda sólo a las casas de sus conocidos y si la luz del porche está encendida.
  • Revise que lo que reciban los niños no tenga señales de alteración antes de que los niños lo puedan comer. Los juguetes y los artículos novedosos se deben inspeccionar para establecer si constituyen peligro de atragantamiento para los niños pequeños.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre consejos de seguridad para Halloween.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com