Según un estudio, los accidentes de coche con frecuencia resultan en dolor crónico

Una investigación encuentra que, en comparación con otros eventos traumáticos, es más probable que los accidentes de tráfico desencadenen el riesgo

LUNES, 21 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Parece que es más probable que las personas desarrollen dolor crónico tras sufrir lesiones en un accidente de tráfico que después de otros eventos físicamente traumáticos, sugiere un estudio reciente.

En el estudio, Gareth Jones, de la Facultad de medicina y odontología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, y sus colegas, estudiaron a 2,069 personas que proveyeron información sobre el dolor musculoesquelético y el sufrimiento asociado tres veces en un periodo de cuatro años. A los participantes también se les preguntó si habían sufrido uno de seis eventos traumáticos recientemente. Los seis eventos traumáticos fueron accidentes de tráfico, lesiones en el lugar de trabajo, cirugía, fractura, hospitalización o parto.

De los 241 participantes del estudio que reportaron el nuevo inicio de dolor crónico generalizado, alrededor de un tercio eran más propensos que otros participantes a reportar al menos un evento físico traumático durante el periodo del estudio.

Después de que los investigadores ajustaron por una variedad de factores, encontraron que las personas que reportaban haber tenido un accidente de tráfico experimentaban un aumento de 84 por ciento en el riesgo de desarrollar un nuevo dolor crónico generalizado.

No hubo relación entre el inicio de un nuevo dolor crónico y la hospitalización, la cirugía o el parto, señalaron Jones y colegas en el estudio, que aparece en la edición del 21 de marzo de la revista Arthritis Care & Research.

"Creemos que hay personas, según lo define la salud física y psicológica anterior, que ante el evento de un desencadenante traumático son vulnerables a desarrollar dolor crónico generalizado", explicó Jones en un comunicado de prensa de la revista.

"Investigaciones posteriores deben enfocarse en los aspectos únicos de un accidente de coche y la reacción de un individuo ante este trauma particular que causan el aumento en el riesgo de inicio de dolor crónico generalizado", concluyó.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia tiene más información sobre el dolor crónico.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com