Ya llegó la temporada para mantener las mascotas a salvo

Los perros y los gatos se enfrentan a peligros especiales, así que, siga estos consejos

DOMINGO 4 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Es una temporada alegre y agitada para los humanos, pero las festividades que se avecinan podrían traerle peligros nuevos a Sultán y a Silvestre.

Expertos de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad Purdue ofrecen los siguientes consejos de seguridad para que usted y sus mascotas pasen unas festividades seguras y saludables.

  • Sus invitados, sobre todo cuando son muchos, pueden hacer que su mascota se emocione mucho, se confunda o se asuste. Mantenga a sus mascotas en un área silenciosa y tranquila de la casa y asegúrese de que su cama o su casa estén en un área segura que les permita retirarse para que no los molesten los niños o los visitantes demasiado entusiasmados. Asegúrese de que sus invitados sepan que esta zona de su casa es prohibida.
  • El chocolate constituye un riesgo grave de envenenamiento para las mascotas, sobre todo para los perros. Si su perro come chocolate, llame al veterinario o al Centro de control de envenenamiento de animales inmediatamente.
  • Si su perro se come una bola de navidad, puede causarle una obstrucción intestinal y hasta cortar las paredes de los intestinos. Ambos problemas podrían ser mortales.
  • Algunos animales mastican los cables eléctricos, lo que los pone en grave peligro de quemaduras o descarga eléctrica.
  • Los pitos, las campanas, las cornetas, los fuegos artificiales y otras cosas que hagan ruido pueden aterrorizar a sus mascotas. Asegúrese de que están en un lugar seguro alejado de esos ruidos.
  • Mantenga las decoraciones valiosas y las reliquias de familia alejadas de los hocicos, narices y colas de las mascotas curiosas. Los adornos deben estar en repisas a las que los animales no alcancen. Ajuste su árbol de navidad a la pared o al marco de una ventana para mantenerlo estable en caso de que un gato u otra mascota decida escalarlo.
  • Mantenga las velas encendidas y las plantas decorativas lejos de las mascotas.
  • Sígale dando a sus mascotas su dieta habitual. No les dé las sobras ni permita que escarben en la basura.
  • Las festividades son la peor época para traer mascotas nuevas a casa. Espere hasta el final de la temporada para que la mascota llegue a un ambiente seguro y tranquilo.

Más información

La British Columbia Veterinary Medical Association tiene más información sobre las festividades y su mascota.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com