Una proteína natural podría ayudar a detectar y tratar el cáncer de hígado

Científicos señalan que el factor de crecimiento nervioso se encuentra en niveles elevados en estos tumores

MIÉRCOLES 19 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores italianos señalan que una proteína natural llamada factor de crecimiento nervioso (FCN) podría ser un objetivo efectivo para el tratamiento del cáncer de hígado.

El FCN es un componente esencial en el desarrollo y diferenciación de las células neuronales, explicó el equipo, que reportó sus hallazgos en la edición del 7 de octubre del World Journal of Gastroenterology.

Este estudio halló que el FCN también parece ser un factor en el cáncer de hígado, una de las causas principales de muerte por cáncer en todo el mundo.

Un equipo del Consejo nacional de investigación de Italia y de otros organismos halló que el FCN y su receptor trk/ANGF se expresaban en el hígado de los pacientes que tenían cirrosis hepática y/o carcinoma hepatocelular (CHC). Estas dos moléculas no fueron detectadas en el hígado de personas sanas.

Los hallazgos indican que el FCN juega un papel importante en el desarrollo de la cirrosis hepática y su progresión hacia el CHC, señalaron los investigadores. Al centrar el objetivo en el FCN, sería posible prevenir o suprimir el desarrollo de la cirrosis y el CHC.

El FCN podría convertirse en un marcador útil de diagnóstico precoz de la cirrosis hepática y el CHC, anotó el equipo.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de hígado.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com