La atención en los hospitales de la VA es igual de buena o mejor que en otros lugares de EE. UU., según un informe

doctor visiting patient
doctor visiting patient

VIERNES, 4 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- La calidad general de la atención provista por la Administración de Salud de los Veteranos (VA) de EE. UU. es igual o mejor que la provista por otros sistemas de atención de la salud en Estados Unidos, afirma un informe.

El estudio de la Rand Corporation sí encontró una variación significativa en la calidad entre los hospitales individuales de la VA, pero menos variación que la observada en los centros que no eran de la VA.

"De forma coherente con estudios anteriores, nuestro análisis encontró que el sistema de atención de la salud de la VA en general ofrece una atención de una calidad más alta que la que se ofrece en otros lugares en las comunidades de todo el país", afirmó en un comunicado de prensa de la RAND la autora principal del estudio, Rebecca Anhang Price.

Anhang Price es investigadora principal de políticas en esta organización de investigación sin fines de lucro.

Los investigadores analizaron datos nacionales de 2013 y 2014 para el estudio. Revisaron medidas de uso común de la calidad de la atención de la salud en los 135 centros de la VA. Entonces, compararon los resultados con los de centros que no eran de la VA con características similares, y además con sistemas de la salud en general.

A los hospitales de la VA les fue igual o mejor que a los hospitales que no eran de la VA en todas las medidas de seguridad de los pacientes internos, en todas las medidas de mortalidad de los pacientes internos, y en 12 medidas de la efectividad de la atención de los pacientes internos, indicaron los investigadores.

Pero a los hospitales de la VA les fue significativamente peor en tres medidas de readmisión y en dos medidas de efectividad.

En términos de la atención de los pacientes ambulatorios, los investigadores concluyeron que la VA ofrece una mejor calidad que las HMO (organizaciones de mantenimiento de la salud) comerciales, las HMO de Medicaid y las HMO de Medicare.

Parte de la variación entre los centros de la VA podría deberse al hecho de que algunos atienden a pacientes de más edad y más enfermos, según los autores del estudio.

Incluso así, dijeron que la VA debe orientar los esfuerzos de mejora de la calidad para garantizar que los veteranos reciban una atención de calidad uniformemente alta en todos los centros.

"La variación entre los centros de salud de la VA muestra que los veteranos de algunas áreas no están recibiendo la misma atención de alta calidad que otros centros de la VA son capaces de ofrecer", señaló la coautora del estudio, Carrie Farmer, investigadora principal de políticas en la RAND.

En el pasado, algunos críticos han acusado a algunos hospitales de la VA de tener problemas, entre ellos para poder ofrecer un tratamiento oportuno a los veteranos vulnerables.

La información nacional utilizada en el estudio incluyó al Conjunto de datos e información sobre la efectividad de la atención de la salud y a la Encuesta de experiencias en la atención de la salud de los veteranos.

Los resultados aparecen en la edición en línea del 25 de abril de la revista Journal of General Internal Medicine.

Más información

Aquí podrá averiguar más sobre el sistema de atención de la salud de la VA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com