Los traumas sexuales en el ejército podrían llevar a quedarse sin hogar, según un estudio

Las tasas de los veteranos sin hogar que habían sufrido este tipo de abusos eran del doble
soldier getting counseling
soldier getting counseling

MIÉRCOLES, 20 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los veteranos estadounidenses tienen un riesgo más alto de no tener hogar si sufrieron un trauma sexual cuando estaban de servicio, y las probabilidades son peores para los hombres que para las mujeres, según un nuevo estudio.

El trauma sexual militar es el nombre que se da a los traumas psicológicos que derivan "de una agresión física de naturaleza sexual, de actos violentos de naturaleza sexual o del acoso sexual que se produjeron mientras el veterano estaba en servicio o en entrenamiento militar", según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Desde 2004, los centros médicos de Asuntos de Veteranos (VA) han examinado el problema en todos los veteranos que han pedido atención médica.

Aproximadamente una cuarta parte de las veteranas y un 1 por ciento de los veteranos informan haber sido víctimas del trauma sexual militar durante su servicio militar, según las notas de respaldo del estudio.

Los investigadores analizaron los datos de más de 603,000 veteranos, con un promedio de 39 años de edad, que dejaron el ejército entre 2001 y 2011, y que más tarde usaron los servicios de salud de VA. Entre los más de 18,500 que dieron positivo en el trauma sexual militar, las tasas de no tener un hogar eran del 1.6 por ciento a los 30 días, del 4.4 por ciento en el plazo de un año y de casi el 10 por ciento en el plazo de 5 años.

Eso es más del doble que las tasas entre los veteranos que no tenían un trauma sexual militar, según el estudio publicado en línea el 20 de abril en la revista JAMA Psychiatry.

Los hallazgos muestran una asociación significativa e independiente entre el trauma sexual militar y un aumento del riesgo de no tener un hogar, afirmaron el Dr. Adi Gundlapalli, del Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos de Salt Lake y la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, y los coautores.

También encontraron que en los veteranos con un trauma sexual militar, los hombres tenían un riesgo más alto de quedarse sin hogar que las mujeres.

Un cambio en la cultura dentro del ejército es imperativo, según un editorial acompañante.

"Si consideramos que el trauma sexual militar se puede prevenir en los veteranos del ejército y que es un costo innecesario del servicio militar, los resultados del actual estudio sugieren varias soluciones posibles para reducir los casos de ausencia de hogar después del despliegue militar", escribieron los autores del editorial.

"En primer lugar, es imperativo promover una cultura dentro del ejército de tolerancia cero ante la perpetración del trauma sexual militar y en que se facilite, se respalde y se anime a que se informe de dicho trauma", concluyó el editorial.

Más información

La National Coalition for Homeless Veterans tiene más información sobre los veteranos sin hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com