Un historial de abuso sexual aflige a muchas veteranas

female soldier
female soldier
By:

MARTES, 24 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Más de una de cada 10 veteranas mayores experimentaron un abuso sexual mientras estaban en servicio activo, muestra un estudio reciente.

Los médicos "que atienden a las veteranas mayores deben reconocer la prevalencia y la importancia del [trauma sexual militar] cuando evalúen los problemas de salud de las pacientes", planteó la autora del estudio, la Dra. Carolyn Gibson.

Gibson trabaja en el Sistema de Atención de la Salud de la VA, en San Francisco. Su equipo anota que en 2003 se instituyó una evaluación obligatoria del trauma sexual militar, y los resultados indican que el problema ha afectado a las vidas de más o menos 1 de cada 4 veteranas.

Pero dado que la mayoría de las veteranas evaluadas eran relativamente jóvenes, Gibson y su equipo deseaban realizar una evaluación enfocada de forma exclusiva en las veteranas postmenopáusicas.

Encontraron que un 13 por ciento de las veteranas mayores reportaron que ellas también habían sido víctimas de un trauma sexual militar.

Ese tipo de trauma, señaló Gibson, también "se asocia con firmeza" con un riesgo de depresión, pensamientos suicidas y trastorno por estrés postraumático (TEPT). También se observó un riesgo más alto de problemas para dormir y dolor crónico.

La Dra. Stephanie Faubion es directora médica de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society, NAMS). Los hallazgos "subrayan la importancia de la evaluación del trauma independientemente de la edad de una mujer", enfatizó en un comunicado de prensa de la NAMS.

Gibson y sus colaboradores planifican presentar sus hallazgos el martes en Chicago en una reunión de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia.

Más información

Para más información sobre el trauma sexual militar, visite el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com