El alcohol puede aumentar la densidad ósea

Un consumo moderado de alcohol puede proteger a la mujer contra la osteoporosis

JUEVES 1 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un consumo moderado de alcohol puede ayudar a las mujeres a combatir la osteoporosis, según un estudio que aparece en la edición actual de los Annals of the Rheumatic Diseases.

Los hallazgos del estudio están basados en 46 pares de gemelas totalmente idénticas. En cada par de gemelas, una consumió una cantidad moderada de alcohol y la otra consumió una cantidad muy pequeña. Los investigadores midieron la densidad mineral ósea de las gemelas en la cadera y también midieron las señales químicas de renovación ósea en la orina de las gemelas.

El estudio descubrió que el consumo moderado de alcohol (una media de ocho unidades de alcohol a la semana) estaba asociado con unos huesos significativamente más óseos en la cadera y en la columna vertebral. Los investigadores sugieren que el alcohol puede aumentar la microarquitectura de los huesos.

Los hallazgos confirman que el alcohol no aumenta el riesgo de huesos quebradizos en mujeres e incluso puede ser beneficioso.

El estudio también demostró que fumar está relacionado con una densidad ósea reducida.

Más Información

La Universidad de Alabama ofrece consejos sobre cómo poner a tono sus huesos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com