¿Están en mayor riesgo de abuso de anfetaminas los bebedores moderados?

Un estudio sugiere que son más vulnerables que los que beben poco

MARTES 14 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio reciente, la gente que consume cantidades moderadas de alcohol podría estar en mayor riesgo de abuso de anfetaminas.

Las anfetaminas pertenecen a un amplio grupo de medicamentos conocidos como estimulantes, que pueden incrementar la energía y la concentración, y que los adultos jóvenes usan extensamente.

Los investigadores estadounidenses clasificaron a 33 voluntarios como moderados (más de siete tragos a la semana) o poco bebedores (menos de siete bebidas a la semana) y les dieron a ambos dosis bajas (8 a 10 mg) y elevadas (16 a 20 mg) de d-anfetamina.

Luego de recibir la dosis inicial, los participantes podían obtener hasta ocho cápsulas que contenían 12.5 por ciento de la dosis anterior al realizar una tarea computarizada. La alta dosis de anfetaminas incrementó el consumo de drogas tanto en los bebederos moderados como en los poco bebedores, mientras que la dosis baja solo lo logró con los bebedores moderados.

Los bebedores moderados también realizaron las tareas computarizadas para recibir la dosis elevada de anfetaminas. Esto indica que los niveles moderados de alcohol podrían incrementar la vulnerabilidad de una persona a los efectos de estimulantes como las anfetaminas, según informó Craig R. Rush, autor principal y profesor de ciencias conductuales, psiquiatría y psicología, y sus colegas de la Universidad de Kentucky.

Los hallazgos del estudio aparecen en línea y en la edición impresa de marzo de 2011 de la revista Alcoholism. Clinical & Experimental Research.

Hacen falta más investigaciones para entender completamente la relación entre la bebida y el abuso de estimulantes, concluyeron los investigadores.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas tiene más información sobre las drogas estimulantes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com