See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Quiere saber cuántas calorías contiene su bebida favorita?

Un informe da a conocer la cantidad de carbohidratos y calorías que contienen las 26 bebidas alcohólicas más populares

LUNES, 30 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Después de correr bajo el sol incandescente del verano uno se merece una cerveza bien fría, ¿cierto?

Y como recompensa después de una tarde extenuante de trabajos en el jardín para dejarlo como una postal de ensueño, ¿qué tal un chardonnay ligeramente frío?

Pues bien, antes de destapar una cerveza bien fría o descorchar una botella, quizás desee consultar un nuevo informe, llamado Datos sobre el alcohol, que dice toda la verdad acerca del contenido de calorías y carbohidratos, y de alcohol, de las marcas más vendidas en EE. UU.

"Es una información que los consumidores no tienen ahora mismo", señaló Chris Waldrop, director del Food Policy Institute en la Consumer Federation of America, que publicó el informe. "Es una forma de que los consumidores puedan obtener información acerca del contenido de alcohol, calorías y carbohidratos".

Por ejemplo, no todos los consumidores saben que una porción estándar del licor de malta Smirnoff Ice contiene 241 calorías, dijo Waldrop. "Esa es la información que necesitan, sobre todo si están vigilando su peso", apuntó.

O que la ginebra Seagram's encabeza la lista de licores con 120 calorías por porción de 1.5 onzas, mientras que el Beringer Chardonnay y Gallo/Carlo Rossi Cabernet Sauvignon contienen 120 calorías por una copa de 5 onzas.

Para ayudar a los consumidores, la federación creó una tabla comparativa entre productos que muestra el contenido de alcohol, calorías y carbohidratos de los 26 productos alcohólicos más vendidos en EE. UU., tales como cerveza, vino y licores. La tabla detalla el contenido de una cerveza estándar de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas y un vaso de licor de 1.5 onzas. La tabla se basa en los datos de ventas del Adams Beverage Group y comprende 13 marcas de cervezas y licores de malta, cinco marcas de vino y ocho tipos de licores, entre los que se encuentran la ginebra, el ron, el tequila, el vodka y el whisky.

El contenido de alcohol por porción oscilaba entre 0.4 onzas líquidas a 0.70 onzas líquidas, en función de la marca y el tipo de bebida alcohólica. Pero el contenido de calorías y carbohidratos variaba de manera significativa.

Entre los licores, las calorías por porción oscilaban desde 86 para el ron especiado (Captain Morgan Original Spiced Rum) hasta 120 para la ginebra (Seagram's). La bebida promedio contenía 98 calorías.

Entre los vinos, las calorías por porción oscilaban desde 105 para un merlot (Franzia Vintner Select) hasta 125 para el cabernet sauvignon (Gallo/Carlo Rossi) y chardonnay (Beringer). La cantidad media de calorías en una copa de vino de 5 onzas era de 118.

La mayor disparidad en calorías se encontró entre las cervezas y licores de malta. Las cervezas Light tenían una media de 100 calorías por una porción de 12 onzas, las regulares una media de 140, mientras que los licores de malta tenían entre 192 y 241 calorías.

En cuanto a los carbohidratos, el rango era de cero (para los licores), a 0.8 gramos por porción para el chardonnay y hasta 5.0 gramos para el cabernet sauvignon.

Entre las cervezas, los niveles de carbohidratos oscilaban desde los 3.2 gramos por porción para la cerveza Light hasta los 38 gramos por porción para los licores de malta.

"A largo plazo, queremos que esta información aparezca en los envases de alcohol en un formato estandarizado", dijo Waldrop. "Con esa información a mano, los consumidores podrán tomar decisiones informadas".

Un experto en salud pública estuvo de acuerdo en que las bebidas alcohólicas deberían ser etiquetadas con su contenido de calorías y carbohidratos, y no sólo con el de alcohol.

"La mayoría de los estadounidenses beben alcohol. Pero también están concienciados sobre el peso", dijo el Dr. David Katz, director del Centro de investigación preventiva de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale. "Al juntar estos dos datos, el contenido calórico de las bebidas alcohólicas se convierte en un asunto de importancia pública. Que se pasa por alto con mucha frecuencia".

Más información

Para ver la tabla de Datos sobre el Alcohol, visite la Consumer Federation of America.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTES: Chris Waldrop, director, Food Policy Institute, Consumer Federation of America, Washington, D.C.; David L. Katz, M.D., M.P.H., director, Prevention Research Center, Yale University School of Medicine, New Haven, Conn.; July 1, 2008, report, Consumer Federation of America, Alcohol Facts
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined