La salud y la seguridad en la temporada de fiestas: otra lista que debe ser revisada dos veces

Un experto ofrece consejos para la temporada llena de actividades que se avecina

JUEVES, 28 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Vacuna contra la gripe: confirmada. Jabón de manos: confirmado. Líquido para lavar los cristales: confirmado.

Permanecer sano y seguro en esta temporada de fiestas requiere cumplir con una sencilla lista de comprobación, asegura un experto.

Una forma de evitar resfriados y la gripe es lavarse las manos, planteó el Dr. Sampson Davis, médico de emergencias del Centro Médico St. Michael en Newark, Nueva Jersey.

"Lavarse las manos hace muchísimo por prevenir la propagación de las bacterias y los virus que viven y se multiplican en el frío", apuntó Davis en un comunicado de prensa. "Me he ahorrado muchos días de enfermedad lavándome las manos. Es la principal medida para evitar las enfermedades contagiosas".

Lleve un frasco pequeño de limpiador de manos para cuando no haya un lavamanos disponible, sugiere. "Y si se enferma, asegúrese de estornudar y toser en el brazo cerca del codo. Esto también ayudará a prevenir la propagación de gérmenes", señaló. "Y por último, asegúrese de visitar al médico, centro de salud en el trabajo o farmacia local para su vacuna anual de la gripe".

Comer es una parte importante de las fiestas, pero es algo que debe mantener bajo control. Exagerar puede conducir al aumento de peso y a otros problemas de salud. También se debe tener cuidado con el consumo de alcohol. Un truco es beber un vaso de agua entre las copas, dijo Davis.

Es importante mantener su rutina de ejercicio durante las fiestas. Aumentar unas onzas al día puede acumularse en demasiadas libras adicionales para finales de invierno.

Si planifica un viaje en coche, esté atento al tiempo y evite las tormentas de nieve. Asegúrese de que el tanque esté lleno, revise las ruedas y rellene todos los líquidos del coche, lo que incluye el líquido para lavar los cristales. Asegúrese de tener un teléfono celular con toda la carga por si tiene un problema inesperado por el coche y tiene que llamar para pedir ayuda, aconsejó Davis.

Quizá también tenga que gestionar el estrés.

"La temporada de fiestas, las fechas límites de los trabajos y los deberes diarios pueden resultar abrumadores", añadió Davis. "Compre pronto, planifique por adelantado y gestione el calendario, al igual que las expectativas de amigos y familiares. Quizá no pueda ir a todas las fiestas de esta temporada, y no pasa nada".

En invierno, algunas personas sufren de un problema del estado de ánimo conocido como trastorno afectivo estacional (TAE). Si cree que tiene la afección, consulte al médico. Hay tratamientos efectivos disponibles, agregó Davis.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más consejos de salud y seguridad para la temporada de fiestas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com