Un médico ofrece consejos de seguridad para la caza

Los ataques cardiacos y las caídas llevan a muchos cazadores a emergencias

DOMINGO, 7 de octubre (HealthDay News) -- Junto con los disparos accidentales, las emergencias médicas comunes de los cazadores incluyen los ataques cardiacos, las lesiones de espalda y los huesos fracturados. Pero si siguen ciertas precauciones de seguridad, los cazadores pueden prevenir las lesiones y evitar un viaje a la sala de emergencias, afirma un médico que también disfruta de cazar.

"Soy cazador, y siempre me recuerdo a mí mismo que debo predicar con el ejemplo cuando estoy en el bosque", comentó en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el Dr. Eric Grube, médico de emergencias del Sistema de Salud de la Mayo en La Crosse, Wisconsin. "Cazar puede ser un deporte divertido del que todos disfruten. Pero debemos asegurarnos de que la diversión no se arruine con ningún accidente desafortunado".

Los cazadores deben tener lucidez e información sobre todo lo que les rodea, apuntó Grube, y también deben vestir ropas que sean adecuadas para la caza y la temperatura. Y apuntó que siempre deben avisar a los demás cazadores sobre su presencia.

Grube recomendó más medidas de precaución para los cazadores:

  • Tenga en cuenta las señales de advertencia de un ataque cardiaco. Cazar puede resultar físicamente difícil y provocar un aumento significativo en la tasa cardiaca, explicó Grube. Todo el que no esté acostumbrado a la actividad física rigurosa, como andar por terreno difícil, debe hacer varias pausas y descansar. Los cazadores deben entrenarse en primeros auxilios para que puedan ayudar en caso de ataque cardiaco.
  • Preste atención. Con frecuencia, las lesiones en la caza son provocadas por caídas. La caída promedio desde la plataforma de un árbol es de casi 5 metros (15 pies), anotó. Al permanecer alertas de lo que sucede a su alrededor, los cazadores pueden evitar asustarse y reducir su riesgo de caídas, que pueden llevar a huesos rotos, parálisis e incluso muerte.
  • Revise el equipo y use los cinturones de seguridad. Aconsejó a los cazadores evitar las plataformas permanentes de los árboles, que corren el riesgo de deteriorarse.
  • No beba alcohol. Los cazadores que han bebido son más propensos a hacerse daño, o a desarrollar congelación o hipotermia.

Los cazadores también deben informar a sus familias y llevar radios de dos vías o silbatos en caso de que necesiten pedir ayuda, añadió Grube.

También advirtió a los cazadores que sigan las siguientes reglas básicas de seguridad de las armas de fuego: siempre apunte la boca en una dirección segura, asegúrese del objetivo y lo que esté más allá, y mantenga los dedos fuera del gatillo hasta que esté listo para disparar.

Más información

El Departamento de Conservación del Medioambiente de Nueva York ofrece más información sobre la seguridad en las cacerías.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com