Vinculan el cáncer de seno con el alcohol

(HealthDayNews) -- En un giro irónico, el alcohol reflejó tener un vínculo con el cáncer de seno, mientras que fumar cigarrillos no, informaron investigadores británicos.

El riesgo de que una mujer padezca de cáncer de seno aumenta 6 por ciento para cada bebida alcohólica que ingiera al día, y el riesgo es más significativo en las mujeres mayores, dijeron los científicos financiados por la entidad benéfica Cancer Research UK. Estiman que el alcohol es responsable de 4 por ciento de los casos de cáncer de seno en países desarrollados, reporta la BBC New Online.

Al mismo tiempo, los investigadores no encontraron vínculo estadístico entre fumar y cáncer del seno. Tradicionalmente, ha sido difícil separar el uso del tabaco y el alcohol, ya que por lo general van de la mano. Pero los investigadores analizaron datos en unas 150,00 mujeres a nivel mundial, 23,000 de las cuales fumaban, pero no bebían.

Una bebida alcohólica diaria especialmente el vino ha demostrado que disminuye las condiciones cardiacas. De acuerdo con el reporte de la BBC en mujeres jóvenes, el riesgo de cáncer de seno es considerablemente mayor que el riesgo de cardiopatía. En personas mayores de 65, sin embargo, el riesgo de cardiopatía sobrepasa al riesgo de cáncer de seno; de manera que, para citar a los investigadores: "los beneficios de tomar con moderación son más aparentes".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com