Consejos de viaje para adultos mayores

Llevar los medicamentos y una buena lista de comprobación para que el vuelo sea seguro en las vacaciones, señalan los expertos

DOMINGO 6 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Durante la primavera y el verano, muchos adultos mayores estadounidenses empacan sus maletas y vuelan a diferentes destinos. Pero hay varias cosas que los adultos mayores pueden hacer para garantizar que el vuelo sea seguro, según señala la American Geriatrics Society.

"Es importante que los adultos mayores informen a sus médicos sobre su próximo viaje en avión", señaló en una declaración preparada la Dra. Sharon A. Brangman, miembro de la AGS. "Reunirse con el médico una semana antes del viaje en avión le permitirá al médico evaluar cualquier preocupación inmediata y suministrar al viajero cualquier medicamento necesario y otros consejos que puedan ayudarle a tener un viaje seguro".

Sugirió una cantidad de medidas que los adultos mayores deben tomar antes de montar en avión:

  • Guarde todos los medicamentos necesarios en sus envases originales en el equipaje de mano para que no se dañen o se pierdan.
  • Pídale al médico que escriba lo siguiente: cualquier problema pasado o actual que tenga y cómo debe ser tratado; los nombres (incluidos los nombres genéricos) de cualquier medicamento que esté tomando, las dosis, cuándo y cómo los toma (por ejemplo, si usa una aguja); y la cantidad de cada medicamento que necesita tomar durante el viaje. Tener esta información a mano en todo momento le ayudará a garantizar una atención médica adecuada en caso de emergencia.
  • Si viaja a otra franja horaria, pregúntele al médico sobre la hora apropiado para tomar la medicación y cómo debe hacerlo. Pregúntele si cualquier alimento que pueda consumir durante su viaje puede interactuar con sus medicamentos.
  • Actualice sus vacunas. Si viaja al exterior, puede necesitar ciertas vacunas antes de salir del país, en algunos casos, hasta seis semanas antes de su partida.
  • El aire de los aviones es seco, así que beba mucha agua durante el vuelo.
  • Protéjase contra la trombosis venosa profunda, que puede ocurrir cuando se forman coágulos en las venas (normalmente en las piernas) y obstruyen el flujo de sangre. Permanecer sentado mucho tiempo en un avión o un tren puede contribuir a la trombosis venosa profunda, pero usar medias especiales de compresión puede ayudarlo a prevenir esta afección peligrosa.
  • Protéjase de las infecciones. Lávese las manos o utilice un desinfectante para manos de base alcohólica, sobre todo después de viajar en un avión abarrotado de personas y antes de comer.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre la salud del viajero.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com