El Botox podría aliviar los dolores de cabeza crónicos diarios

Casi dos tercios de los pacientes sintieron alivio, según un estudio

VIERNES 15 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Las inyecciones de Botox podrían ser un tratamiento eficaz para las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos diarios, de acuerdo con un nuevo estudio.

"El diagnóstico de dolor de cabeza crónico diario se usa en pacientes que tienen 15 o más días con dolor de cabeza en un periodo de 30 días", explicó en una declaración preparada el coinvestigador del estudio, el Dr. Stephen Silberstein, director del Centro Jefferson del Dolor de Cabeza en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia. Los expertos calculan que cerca del cuatro por ciento de la población mundial sufre de este tipo de dolor de cabeza recurrente.

En su estudio, en el que participaron 117 pacientes, el equipo de Silberstein encontró que luego de tres ciclos de inyecciones de Botox (toxina de botulinum tipo A) en la cara, cabeza y cuello, casi el 60 por ciento de los participantes experimentaron una reducción promedio del 50 por ciento en sus dolores de cabeza.

El estudio (financiado por Allergan, Inc., fabricante de Botox) se presentó el 14 de abril en la reunión anual de la American Academy of Neurology en Miami Beach, Florida.

Las personas que sufren de dolor de cabeza crónico diario tienden a tener problemas familiares, sociales y laborales, lo que perpetúa el ciclo del dolor de cabeza, anotó Silberstein, y muchos también sufren migrañas ocasionales o frecuentes.

Más información

El American Council for Headache Education explica los diferentes tipos de dolor de cabeza.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com