Los planes Advantage de Medicare reciben una gran parte del dinero en publicidad de las aseguradoras

Un análisis halla que los paquetes integrales se anunciaron tres veces más frecuentemente que las ofertas individuales de medicamentos

MIÉRCOLES, 17 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un estudio reciente, el año pasado, las aseguradoras pusieron tres veces más anuncios y gastaron el doble del dinero para promover planes integrales Advantage de Medicare que para los planes de medicamentos individuales.

El análisis, realizado por la Kaiser Family Foundation, una institución privada sin fines de lucro, llega en medio de una mayor atención en el Congreso de las prácticas de marketing de los planes de Medicare. El análisis revisó el contenido y la frecuencia de los avisos televisivos, impresos y de radio para los planes de Medicare que se usaron a escala nacional o uno de tres mercados importantes entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2007, período en el cual los beneficiarios revisaron sus opciones de plan para el año siguiente.

"Como los avisos para los planes de Medicare contienen generalmente poca información básica y descriptiva, los beneficiarios y sus familias realmente necesitan hacer lo suyo antes de elegir un plan o decidir si cambiar de plan durante los periodos de inscripción abierta", señaló en un comunicado de prensa emitido por su organización el director general y presidente de Kaiser, Drew Altman.

La temporada de inscripciones de 2008 va del 15 de noviembre al 31 de diciembre para los planes de medicamentos de Medicare y hasta marzo para los planes Advantage Medicare.

Los avisos de los planes Advantage de Medicare mencionaron los beneficios adicionales del programa en el 71 por ciento de los casos, con frecuencia haciendo énfasis en los beneficios para la visión, la atención preventiva y la audición Más de la mitad de los avisos también recalcaron la falta de primas del plan o que eran muy bajas.

Sin embargo, cerca del 20 por ciento de los avisos no especificó que algunos planes Advantage de Medicare podrían restringir la opción de médicos y proveedores (se exigirá a todas las aseguradoras que incluyan este tipo de plan para 2010). Las dos terceras partes de los avisos impresos sobre Advantage de Medicare incluyen declaraciones generales sobre las restricciones y limitaciones que podrían aplicar, pero estaban en la letra menuda del aviso.

Las imágenes de adultos mayores con necesidades médicas aparentes o fragilidades no fueron comunes en los avisos, aunque el 38 por ciento de los beneficiarios de Medicare tiene tres o más afecciones crónicas. De hecho, el estudio halló que pocos de los avisos de Advantage o de planes individuales llegaron a mostrar que los individuos tomaban medicamentos o una imagen de los mismos.

Más información

La Kaiser Family Foundation tiene más información sobre cómo presentan los anunciadores los planes privados de Medicare.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: The Kaiser Family Foundation, news release, Sept. 15, 2008
Consumer News in Spanish