Medicamento anticoagulante protege a los pacientes cardiacos

Estudio halló que el abciximab aumentó la supervivencia después de angioplastia e implantación de endoprótesis

MARTES 14 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores alemanes informan que el medicamento anticoagulante abciximab redujo el riesgo de ataque cardiaco y otros eventos adversos en pacientes cardiacos sometidos a angioplastia o a los que se les han implantado endoprótesis vasculares.

En el estudio participaron más de 2,000 pacientes de SCA (una serie de problemas médicos que tienen que ver con incomodidad en el pecho y otros síntomas) sometidos a este tipo de procedimientos. Algunos pacientes recibieron abciximab, mientras que otros recibieron un placebo. Los pacientes también recibieron una dosis de 600 miligramos del agente antiplaquetas clopidogrel (Plavix) al menos dos horas antes del procedimiento, así como 500 miligramos de aspirina oral o intravenosa.

En cuestión de 30 días, 90 pacientes (el 8.9 por ciento) del grupo de abciximab habían muerto, sufrido un ataque cardiaco o requerido revascularización urgente de vasos objetivos, en comparación con 120 pacientes (el 11.9 por ciento) del grupo del placebo. Esto se tradujo en un riesgo 25 por ciento inferior entre los pacientes que recibieron abciximab, aseguraron investigadores dirigidos por el Dr. Adnan Kastrati del Centro cardiaco alemán de Munich. La mayor parte de la reducción del riesgo de se relacionó con menos muertes y ataques cardiacos.

Los hallazgos serán publicados en la edición del 5 de abril del Journal of the American Medical Association, pero fueron dados a conocer anticipadamente por su publicación el lunes en la reunión anual del American College of Cardiology en Atlanta.

El equipo alemán también halló que los beneficios del abciximab parecían reducirse a pacientes con niveles elevados de troponina, una proteína muscular que está presente en mayores cantidades en pacientes de isquemia cardiaca.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la angioplastia y el uso de endoprótesis vasculares.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com