See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medicamento se muestra promisorio en el tratamiento de la lesión de la columna vertebral

Estudio halla que Cethrin inhibió la muerte celular y promovió la regeneración neural

MARTES 17 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Un medicamento conocido como Cethrin se muestra promisorio en el tratamiento de los pacientes de lesión de la médula espinal (LME), según un estudio realizado por investigadores canadienses y estadounidenses.

Cethrin inhibe la Rho, una especie de interruptor maestro de señales que, cuando se activa, desencadena la muerte celular y aumenta el daño tras una LME. Las pruebas en animales que habían sufrido LME hallaron que Cethrin inhibe la muerte celular y promueve la regeneración neural.

Este estudio de un año observó el uso de Cethrin (una proteína recombinada) formulada con un sellador de fibrina en 37 pacientes que acababan de sufrir una LME que los dejó sin función sensorial o motora más abajo del área de la lesión.

Los pacientes tenían una lesión de grado "A", según la clasificación de la American Spinal Injury Association (ASIA). Los grados van de la A a la E. Una "A" es la más grave y la "E" es normal.

Luego de que los pacientes se sometieron a la descompresión y reconstrucción quirúrgica, los investigadores comenzaron el tratamiento con Cethrin, 53 horas en promedio después de que ocurrió la lesión. Los pacientes recibieron dosis cada vez mayores del medicamento (0.3, 1.0, 3.0 y 6 mg) administrados por vía extradural a la médula espinal lesionada. Se evaluó a los pacientes en varios momentos durante el transcurso de un año.

El estudio halló que, a las seis semanas, el 30.6 por ciento de los pacientes mejoró en uno o más grados de lesión de la ASIA. A los seis meses, el 28 por ciento de los pacientes mejoró en uno o más grados de la ASIA. Cinco pacientes mejoraron hasta una "C" y dos hasta una "D". Uno de los pacientes murió de síndrome de dificultad respiratoria aguda.

El estudio, financiado por BioAxone Therapeutique de Montreal y por Life Sciences Inc. de Boston, fue presentado el lunes en el marco de la reunión anual de la American Association of Neurological Surgeons en Washington D. C. Según los investigadores, los hallazgos de este estudio de fase I y II justifican el avance hacia un ensayo prospectivo aleatorio de Cethrin.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre las lesiones de la médula espinal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Association of Neurological Surgeons, news release, April 16, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.