See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Muertes por OxyContin duplican el número pensado, según informe

El poderoso analgésico OxyContin se sospecha que desempeñó una función en la muertes por sobredosis de 282 persona en los últimos 19 meses, más del doble del número de algunos estimados previos, de acuerdo con "The New York Times".

El informe comunicó ayer que el hallazgo provino de una extensa revisión estatal de las fechas de autopsias, que también revelaron virtualmente que todas las muertes eran de personas quienes ingirieron la píldora completa o triturada. Esto sugiere que el mal manejo de OxyContin es más difícil de reprimir, reportó "The Times".

El estudio federal, realizado por la Administración Federal Antidrogas (mejor conocida por sus siglas en inglés como DEA), también encontró que 500 personas desde el comienzo del 2000 murieron de sobredosis que involucraban oxicodona, el narcótico adictivo de OxyContin y otros populares analgésicos. Pero funcionarios de la salud no pudieron decir si la oxicodona vinculada con otras muertes fue de OxyContin, que es una droga utilizada para el tratamiento de dolor crónico y severo.

El Administrador de la DEA, Asa Hutchinson llamó a los resultados de estudio alarmantes y dijo, "Esto verifica el temor y la preocupación que habíamos tenido acerca de esta droga".

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.