Promulgan nueva directriz para el tratamiento de espasmos infantiles

Los expertos presentan los tratamientos más eficaces para tratar las convulsiones

LUNES, 24 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- La hormona adrenocorticotrópica (ACTH) es probablemente el tratamiento más efectivo a corto plazo para tratar los espasmos infantiles, pero no existen suficientes evidencias para recomendar la dosis óptima o la duración del tratamiento, según una nueva directriz de la American Academy of Neurology.

La directriz también establece que:

  • No hay evidencias suficientes para determinar si la corticosteroide oral constituye un tratamiento eficaz para los espasmos infantiles.
  • El tratamiento con vigabatrin es quizás más efectivo a corto plazo para tratar los espasmos infantiles y puede que también sea efectivo en el tratamiento de niños con esclerosis tuberosa. Los niños que toman vigabratin deben someterse a chequeos regulares de la vista ya que este medicamento puede afectar la retina.
  • No hay suficientes evidencias para recomendar otros tratamientos para tratar los espasmos infantiles.

La directriz que aparece en el número del 25 de mayo de Neurology, fue desarrollada después de que los autores revisaran todos los estudios científicos sobre los espasmos infantiles. También conocido como el síndrome de West, es un desorden poco frecuente que aparece a menudo en niños de 4 a 6 meses de edad y desaparece al cumplir la edad de 2 a 4 años.

Estos espasmos responden con poca frecuencia a los medicamentos normales para tratar las convulsiones. Muchos niños con espasmos infantiles experimentan dificultades en su desarrollo a medida que crecen.

"Esta directriz será de mucha utilidad para los padres, ya que muchos de ellos están muy preocupados por los serios efectos de la ACTH y el vigabatrin", según la declaración preparada del coautor de la directriz, el Dr. Mark Mackay, del Royal Children's Hospital de Victoria en Australia.

"Aunque haya otros medicamentos anticonvulsivos que tienen efectos colaterales menos perjudiciales, un revisión meticulosa de la literatura médica sugiere que la ACTH y el vigabatrin ofrecen la mejor opción para controlar las convulsiones y revertir la involución del desarrollo que por lo general están asociadas con esta forma severa de epilepsia", Subraya Mackay.

Más Información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre los espasmos infantiles.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com