Sitio Web contiene información sobre las interacciones entre la toronja y los medicamentos

Expertos anotan que la ingesta de esta fruta no afecta la mayoría de los medicamentos

DOMINGO 17 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Como ha sido documentado en una cantidad de estudios desde los 80, la toronja y el jugo de toronja pueden interactuar de manera peligrosa con medicamentos comunes de venta bajo fórmula médica. Ahora hay información de advertencia sobre las interacciones entre la toronja y los medicamentos en un sitio Web, DrugInteractionCenter.org.

El sitio brinda a consumidores y profesionales sanitarios una completa base de datos de las interacciones entre la toronja y los medicamentos. También incluye literatura científica de apoyo sobre tales interacciones.

Una encuesta de 2002 encontró que el 80 por ciento de los médicos y más del 50 por ciento de los farmaceutas no tenían información adecuada sobre cómo el jugo de toronja puede afectar ciertos medicamentos. El jugo de toronja es una de las fuentes más comunes de interacciones entre alimentos y medicamentos.

"Dado que hay mucha información inexacta y caduca en los sitios Web, desarrollamos DrugInteractionCenter.org para ofrecer a los profesionales de la atención sanitaria una fuente confiable sobre las interacciones entre la toronja y los medicamentos, la cual pueden recomendar también a los pacientes interesados", afirmó en una declaración preparada Hartmut Derendorf, codirector del Centro de Investigación y Educación sobre las Interacciones entre Alimentos y Medicamentos de la Universidad de Florida (UF).

"La interacciones de ciertos medicamentos con la toronja es una de las interacciones de este tipo menos comprendida. Si bien ciertos medicamentos de venta bajo fórmula médica interactúan con el jugo de toronja, la mayoría no lo hace", apuntó Derendorf, profesor del Colegio de Farmacia de la UF.

El jugo de toronja inhibe la enzima CYP3A4, la cual metaboliza ciertos medicamentos. Esta interferencia por parte del jugo de toronja puede aumentar la absorción del cuerpo de estos medicamentos, lo que produce efectos secundarios.

Más información

Aquí puede encontrar DrugInteractionCenter.org.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com