¿Dónde tiene usted el mayor riesgo de fallecer tras una cirugía?

surgery
surgery

LUNES, 29 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Los pacientes que se someten a una cirugía no cardiaca son mucho más propensos a morir después de salir del hospital que en el quirófano, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de más de 40,000 adultos de a partir de 45 años, que fueron operados en 28 centros de 14 países en América del Norte y del Sur, Asia, Europa, África y Australia.

De eso pacientes, un 1.8 por ciento fallecieron en un plazo de 30 días después de la cirugía. El sangrado mayor, las lesiones en el músculo cardiaco y las infecciones graves (sepsis) explicaron un 45 por ciento de esas muertes.

Apenas un 0.7 por ciento de las muertes ocurrieron en el quirófano, mientras que un 29 por ciento ocurrieron después de que los pacientes salieron del hospital.

El estudio se publicó el 29 de julio en la revista Canadian Medical Association Journal.

"Dato que la mayoría de las muertes de adultos que se someten a una cirugía no cardiaca no ocurren en el quirófano, sino después, los esfuerzos por mejorar la atención postquirúrgica en el hospital y en el hogar tienen un potencial sustancial para reducir la mortalidad", señaló en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. P.J. Devereaux, científico sénior en la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá.

"Unos 100 millones de adultos de a partir de 45 años se someten a una cirugía no cardiaca en todo el mundo cada año, y por tanto un estimado de 1.8 millones de personas fallecen por las complicaciones en un plazo de 30 días", dijo Devereaux.

"Esto significa que la muerte tras la cirugía es una importante carga para la salud global", añadió.

Los autores del estudio dijeron que quizá sea posible prevenir algunas de esas muertes mediante unas iniciativas que se enfoquen en la prevención, la identificación temprana y la gestión estrecha del sangrado, los problemas cardiacos y las infecciones.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la recuperación tras una cirugía.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com