See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Escasez en enfermería impulsa atraer a los hombres

A pesar de los avances en la igualdad de género en muchos profesiones, la noción de un enfermero a menudo es motivo de burla. Recordemos los innumerables chistes acerca del personaje de enfermero del actor Ben Stiller en su exitosa película Meet the Parents.

Pero con el campo de la enfermería necesitando malamente calificar reclutas, una nueva campaña se ha lanzado para cambiar esa percepción presentando enfermeros en anuncios y destacando expedientes de enfermeros en la Internet.

La campaña difundida por Johnson & Johnson con base en Nueva Jersey, incluye videos de reclutamiento, afiches y folletos que enviarán a 25,000 escuelas superiores y 1,500 escuelas de enfermería y organizaciones, con la meta de atraer ambos géneros de la profesión, informa Associated Press.

Los hombres comprenden aproximadamente 6 por ciento de los 2.7 millones de enfermeros de los Estados Unidos, y sólo aproximadamente uno de cada 10 hombres considera la enfermería con una selección de carrera.

Mientras tanto, aproximadamente 126,000 plazas de enfermero a tiempo completo están vacantes en los hospitales en los EE.UU., y los expertos dicen que se espera que el número se triplique para el año 2020.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined