Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los robots podrían reproducirse algún día

Una máquina se replica a sí misma en un experimento modular

MIÉRCOLES 11 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Una máquina que puede reproducirse a sí misma ha sido creada por investigadores de la Universidad de Cornell.

La máquina de prueba de concepto no sirve para otro propósito que el de producir copias de sí misma. Sin embargo, es posible que el principio básico de la máquina pueda ser ampliado para crear robots que puedan autoreplicarse o autorepararse. Estos tipos de robots serían útiles para trabajos en el espacio o en ambientes peligrosos.

Las máquinas están construidas a base de una serie de cubos modulares en el que cada uno contiene una maquinaria idéntica y todo el programa computarizado para la replicación. En el exterior de los cubos se encuentran electroimanes, lo que les permite montarse o desmontarse de manera selectiva los unos de los otros. Una máquina completa consiste en varios cubos enlazados.

Los cubos están diseñados de forma tal que una máquina compuesta de muchos cubos puede doblar, reconfigurar y manipular otros cubos.

La investigación aparece en la edición del 12 de mayo de Nature.

Más información

Wikipedia tiene más información sobre las máquinas que se replican.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Nature, news release, May 12, 2005
Consumer News in Spanish