Menos tiempo de espera para los veteranos

(HealthDayNews) -- Las largas filas de espera en los hospitales de veteranos podrían pronto llegar a su final para algunos veteranos.

La Associated Press reporta que los veteranos quienes necesitan ayuda médica debido a problemas de salud resultantes de su servicio militar van al frente de la fila para citas que no sean de emergencias.

Estas nuevas reglas del Departamento de Asuntos del Veterano son un seguimiento a un anuncio en octubre del Secretario de los Veteranos Anthony Principi que se daría atención prioritaria a los veteranos con 50 por ciento de incapacidad o más. Hasta que Principi estableciera la política, no siempre se deba tratamiento prioritario a estos veteranos.

De acuerdo con el servicio cablegráfico, la nueva regla cambia una política en la cual los veteranos con lesiones de guerra o ciertos cánceres relacionados con la exposición al Agente Naranja y quienes tienen incapacidad severa, esperaban con otros veteranos para citas.

"Si un veterano no puede ver a un doctor en una manera oportuna, entonces le hemos fallado a ese veterano", dijo Principi a AP. El cable reportó que los procedimientos siguientes entrarían en vigencia:

  • Las citas para estos veteranos se deben programar a los 30 días de la solicitud.
  • Cuando no se pueda hacer una cita, el Departamento de Veteranos debe encargarse del cuidado en otra instalación del Departamento de Veteranos o hacer un contrato fuera del mismo.
  • Cualquier veterano que necesite cuidado de emergencia se tratará inmediatamente

Algunos veteranos han estado esperando por tanto como dos años para una cita de veteranos que no es de emergencia, informó el servicio cablegráfico.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com