Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

No es cierta la desaparición de los rubios

(HealthDayNews) -- Fue una de las historias más cautivadoras en los programas matutinos y las noticias de la tarde la pasada semana: Estudio demuestra que los rubios se extinguirán dentro de 200 años. Pero sólo hay un problema, reporta el New York Times, no fue cierta.

El rumor aparentemente comenzó el pasado viernes en varios periódicos británicos que reportaban que el estudio en cuestión se atribuyó a nada más y nada menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según se recogió de los periódicos, y más tarde por medio de los principales programas noticiosos de EE.UU., incluyendo CNN y Good Morning America, el programa de noticias de la cadena ABC, el estudió concluyó que la cualidad de ser rubios se debe a un gen recesivo que estaba disminuyendo. Los últimos rubios naturales que permanecen sobrevivirían más tiempo en Escandinavia, donde las concentraciones son más altas, de acuerdo con el rumor, y el último rubio real vendría de Finlandia.

Pero en una declaración publicada ayer, la OMS alegó que nunca condujo dicho estudio y que nunca ha reportado que los rubios se extinguirían.

Los artículos británicos dijeron que es probable que el informe pudiera provenir de una de las varias organizaciones noticiosas usadas por la prensa. Pero aparentemente, bromea el Times, la historia era demasiado buena para revisar su veracidad.

Consumer News in Spanish