Cuando viaje durante las fiestas, lleve un botiquín de primeros auxilios

Incluya los medicamentos recetados, además de otros de venta libre para problemas comunes, aconseja una experta

VIERNES, 26 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Si está planificando viajar durante las fiestas de fin de año, asegúrese de llevar un botiquín de primeros auxilios para el viaje, recomienda una experta.

"Un buen botiquín de primeros auxilios debe ayudarle a afrontar muchas de las situaciones que pueden hacer que las vacaciones no sean ideales, como un dolor de cabeza o de estómago", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia Caroline Sullivan, profesora asistente de la Facultad de Enfermería de la universidad.

"Una vez haya preparado el botiquín, revise los contenidos antes de cada viaje para asegurar que tenga suficientes suministros y que nada haya caducado", añadió.

Un botiquín básico de primeros auxilios no cuesta mucho ni ocupa demasiado espacio. Debe incluir los medicamentos recetados en los frascos originales.

También debe contener varios productos de venta libre para tratar problemas menores de salud. Eso incluye artículos para: aliviar la diarrea, el dolor de estómago, la acidez, la indigestión y las náuseas; para tratar el dolor de cabeza o la fiebre; para calmar las picaduras y mordeduras de insectos; para aliviar las alergias, y para ayudar a dormir.

Otros productos esenciales incluyen una crema antibiótica para prevenir las infecciones de las cortaduras, raspaduras y quemaduras menores; vendas para cubrir las cortaduras y las raspaduras menores, además de las ampollas; limpiador de manos, y pañuelos desechables para cubrirse al estornudar y para limpiarse las cortaduras y las manos en un apuro.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la salud de los viajeros.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com