El número de estadounidenses a quienes sus mascotas no les dejan dormir va en aumento

Los reportes de interrupciones del sueño por parte de las mascotas fueron 10 veces más numerosos en 2013 que en 2002, afirman los investigadores

JUEVES, 5 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Perros lloriqueando porque necesitan "salir fuera", gatos con necesidades médicas, incluso mascotas que roncan: todo se suma a las noches sin poder dormir de muchos estadounidenses, según un nuevo informe.

En general, el porcentaje de personas que reportan tener problemas para dormir por sus mascotas aumentó del 1 por ciento en 2002 hasta el 10 por ciento en 2013, según un pequeño estudio de investigadores de la Clínica Mayo en Phoenix.

"Aunque la mayoría de los pacientes no consideraba que sus mascotas les impedían dormir de una manera intolerable, un alto porcentaje de pacientes experimentaba irritación [y] esto podría estar relacionado con una mayor cantidad de hogares que cuentan con varias mascotas", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Lois Krahn, psiquiatra en la Clínica Mayo, en un comunicado de prensa de la clínica.

"Un paciente tenía un loro que graznaba siempre a las 6 a.m.", comentó Krahn. "Debía pensar que era un gallo".

El estudio, que será presentado esta semana en la reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies) en Seattle, contó con 110 pacientes tratados en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona entre agosto y septiembre de 2013.

Los pacientes respondieron a preguntas sobre sus mascotas y cómo se comportaban de noche. Los pacientes también proporcionaron información específica sobre la cantidad de mascotas que tenían, los tipos de mascotas que poseían y dónde dormían los animales en la noche.

Los investigadores encontraron que el 46 por ciento de los pacientes tenían mascotas. De estas personas, el 42 por ciento tenían más de un animal. La mayoría de los participantes del estudio tenían perros, gatos o aves.

Algunas de las conductas de las mascotas que molestaban a los pacientes por la noche eran las siguientes:

  • ronquidos,
  • lloriqueos,
  • andar por la casa,
  • querer "salir fuera" y
  • tener necesidades médicas.

"Cuando las personas tienen este tipo de problemas para dormir, los especialistas del sueño deberían preguntarles sobre sus mascotas y ayudar a los pacientes a pensar en maneras de optimizar su sueño", dijo Krahn.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de las consecuencias para el corazón de dormir mal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com