See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Fiebre por arañazo de gato: Nada por lo cual aullar

Síntomas casi no duran

(HealthDayNews) -- La fiebre por arañazo de gato, un nombre algo preocupante para una enfermedad que muchos amantes a los gatos parecen querer temer.

Debe sonar más temerosa que, digamos, síndrome de Parinaud, síndrome de Debre, o incluso síndrome de Petzetakis. De cualquier forma que elijas llamarla, estos son sinónimos del mismo padecimiento.

La Biblioteca de Salud en el Sistema de Salud de Yale-New Haven la describe de este modo: "Una enfermedad infecciosa autolimitante caracterizada por hinchazón y dolor en los nódulos linfáticos (linfadenitis regional)". Los síntomas pueden variar de leves a severos, y pueden incluir dolor, incomodidad, malestar y pérdida de apetito. En muchos casos un arañazo, una mordedura, o una lamida de gato se considera la fuente de infección.

Unos 22,000 casos de CSD (siglas en inglés de la enfermedad) son reportados anualmente en los EE.UU.; que tiene su mejor momento en las temporadas de otoño e invierno en climas templados y se extiende hasta julio o agosto cuando es más cálido. Menos de 10 por ciento de los casos requieren hospitalización, indicó "The Internet Journal of Advanced Nursing Practice" (IJAPN).

La mayoría de los casos de CSD no requieren tratamiento, aunque los doctores a menudo recetan antibióticos para reducir el riesgo a complicaciones.

La IJAPN señaló que la CSD parece atacar más a los hombres que a las mujeres y los niños. Las personas a menudo la contraen de gatos machos jóvenes por medio de una mordedura, un arañazo o una caricia, como resultado de contacto directo con saliva infectada depositada en pelo o uñas de gato mientras estos se bañan.

Los síntomas podrían no aparecer durante varias semanas. Por lo general desaparecen luego de unas cuantas semanas.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.