¿Qué tipo de dueño de gato es usted?

cat
cat

LUNES, 7 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Si su felino favorito alguna vez le ha traído un pájaro o una serpiente muertos a la terraza, su reacción a ese "regalo" podría ser muy distinta que la de su mejor amigo.

Una encuesta en Reino Unido encontró que los dueños de gatos tienen unas opiniones muy variadas sobre los hábitos de caza de sus mascotas.

A algunos (los "cuidadores concienzudos") les preocupa el daño que los gatos hacen a los animales salvajes, y sienten cierta responsabilidad al respecto. Por otra parte, los "defensores de la libertad" se oponen a cualquier restricción de la conducta de sus gatos.

Hay preocupaciones sobre el número de animales salvajes (como los pájaros, los mamíferos pequeños y los reptiles) que los gatos domésticos capturan.

La encuesta de 56 dueños de gatos encontró que sus actitudes se dividen en cinco categorías.

Además de los "cuidadores concienzudos" y los "defensores de la libertad", también están los "protectores preocupados", cuyo énfasis es la seguridad del gato; los "guardianes tolerantes", a quienes no les gusta que su gato cace, pero que lo aceptan; y los "caseros laissez-faire", que en gran medida desconocen los problemas asociados con el hecho de que los gatos deambulen y cacen a los animales salvajes.

"Aunque encontramos un amplio rango de opiniones, la mayoría de los dueños de gatos de Reino Unido valoran que sus gatos tengan acceso al aire libre y se oponen a la idea de mantenerlos bajo techo para prevenir la cacería", comentó la autora principal, Sarah Crowley, científica del medioambiental social de la Universidad de Exeter. "Por tanto, es poco probable que las políticas de confinamiento de los gatos encuentren apoyo entre los dueños de Reino Unido".

La encuesta de dueños de gatos rurales y urbanos se publicó el 2 de septiembre en la revista Frontiers in Ecology and the Environment.

Crowley dijo que solo un tipo de dueño de gato consideraba a la cacería como positiva, lo que sugiere que otros podrían estar interesados en tomar medidas para reducirla.

"Para ser más efectivos, los esfuerzos por reducir la cacería deben ser compatibles con las diversas circunstancias de los dueños", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

Las medidas para reducir el impacto de los gatos en la fauna incluyen ponerles campanillas o collares de colores brillantes. Éstos advierten a los pájaros que un gato se acerca.

Ahora, los investigadores están evaluando la efectividad de estas y otras medidas, y qué opinan los dueños sobre ellas.

Más información

La Liga de Rescate de la Vida Silvestre (Wildlife Rescue League) ofrece más información sobre los gatos y la vida silvestre.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com