Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las setas pueden ser mortales para las personas y para las mascotas

Incluso cantidades pequeñas de algunos hongos pueden matar

(HealthDayNews) -- Muchas veces la madres advierten a sus hijos que se alejen de los hongos, ya que pueden ser venenosos.

Pero tu perro o tu gato no saben un pepino acerca de hongos, y esto pueden ser malas noticias.

Los hongos más peligrosos incluyen aquellos en la familia Amanita. Mientras puede que tengas que ingerir uno para sufrir de diarrea, deshidratación, vómito y dolores abdominales que te indican que algo anda mal, tu mascota sólo tiene que caminar sobre uno y lamer su pata; o ingerir una de las esporas que transporta el viento.

Las toxinas de los hongos pueden causar insuficiencia hepática y falla renal, y la muerte. Si no estás seguro de que un hongo silvestre sea inofensivo, ni siquiera lo toques. Y nunca dejes tu mascota jugar donde hay hongos creciendo.

Consumer News in Spanish