Los premios de hueso son un regalo peligroso para los perros

dog at christmas
dog at christmas

MIÉRCOLES, 29 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Aunque se porte bien, no dé premios de hueso a su perro para comer este periodo vacacional, porque pueden poner su salud en grave riesgo, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

La FDA afirma que ha recibido informes de 68 enfermedades y 15 fallecimientos de mascotas por comer premios de hueso. Los informes incluían los premios mohosos y los premios de hueso que se hacen astillas cuando el perro los mastica.

Los premios de hueso se diferencian de los huesos no cocinados de carnicería en que están procesados y envasados. Podrían estar secos por haber sido ahumados u horneados, y podrían contener ingredientes como conservantes, condimentos y sabores ahumados.

"Dar a su perro un premio de hueso podría llevar a una visita inesperada al veterinario, a una posible cirugía de emergencia o incluso a la muerte de su mascota", advirtió la Dra. Carmela Stamper, veterinaria en el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.

Los riesgos potenciales incluyen el bloqueo del tracto digestivo, atragantamiento, cortadas y heridas en la boca o en las amígdalas, vómitos, diarrea y sangrado del recto.

"Recomendamos que se supervise al perro con cualquier juguete o premio que mastique, especialmente uno que no haya consumido antes", dijo Stamper. "Y si el perro no se comporta de forma normal, ¡llame inmediatamente al veterinario!".

La FDA también recordó a las personas con mascotas que los huesos normales (especialmente los de pavo o de pollo, que son frágiles) pueden ser dañinos y no se deberían dar a las mascotas. También es importante asegurarse de que las mascotas no puedan acceder a ellos en la basura.

¿La moraleja? Hable con su veterinario sobre los juguetes o premios que serían más adecuados para su perro.

Más información

La Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad a los Animales (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) tiene más información sobre el cuidado de los perros.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com