No deje que su perro coma un sustituto del azúcar

dog
dog

DOMINGO, 21 de julio de 2019 (HealthDay News) -- El xilitol, el sustituto del azúcar, podría ayudarle a perder peso, pero puede resultar letal para su perro, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

El xilitol se incluye en muchos alimentos y otros productos para humanos, y el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA ha recibido varios informes de perros intoxicados por el xilitol en los últimos años.

El caso más recientemente sobre el que se informó implicó un helado sin azúcar, dijo la Dr. Martine Hartogensis, veterinaria de la FDA.

Otros productos que podrían contener xilitol incluyen al chicle sin azúcar, los caramelos para el aliento, los productos horneados, algunas mantequillas de cacahuate y frutos secos, los postres sin azúcar, el jarabe para la tos, las vitaminas masticables para niños y adultos, el enjuague bucal, la pasta de dientes, los medicamentos de venta libre y los complementos dietéticos.

Cuando los perros comen algo que contiene xilitol, el edulcorante se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y puede provocar que el páncreas libere una gran cantidad de insulina. Esto puede conducir a una reducción rápida y grave en los niveles de azúcar en la sangre, que puede resultar potencialmente letal, según la FDA.

Los síntomas de intoxicación con xilitol en los perros incluyen vómitos, reducción en la actividad, debilidad, que se tambaleen, falta de coordinación, colapso y convulsiones.

Si cree que su perro comió xilitol, llévelo al veterinario o a un hospital de emergencias veterinarias de inmediato, aconsejó Hartogensis.

Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de que su perro consuma xilitol.

"Revise la etiqueta para ver si los ingredientes de los productos incluyen al xilitol, sobre todo los que se anuncia que son libres o bajos en azúcar. SI un producto contiene xilitol, asegúrese de que su mascota no pueda alcanzarlo", señaló Hartogensis en un comunicado de prensa de la FDA.

Mantenga los productos que contengan xilitol (incluso productos que no sean alimentos, como la pasta dental) donde el perro no pueda alcanzarlos.

En sus mascotas, use solo pasta de dientes para mascotas, nunca pasta de dientes para humanos.

Si alguna vez da a su perro mantequilla de frutos secos como premio o para administrar pastillas, primero revise la etiqueta y asegúrese de que no contenga xilitol.

Más información

Para más información sobre el efecto del xilitol en los perros, visite la ASPCA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com