No se olvide de sus mascotas en medio de un desastre

Prepare un kit de suministros esenciales y evacúe pronto si tiene animales, aconsejan unos veterinarios
man with dog
man with dog

DOMINGO, 30 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Se exhorta a las personas a que se preparen para los desastres al contar con un plan de emergencias, y los expertos en animales afirman que ese plan debe incluir a sus mascotas.

Los huracanes, los tornados o las inundaciones pueden ser impredecibles, y aunque nadie puede controlar el clima, la gente sí puede controlar su nivel de preparación ante estos peligros.

Si se da una orden de evacuación, lo mejor si está listo es salir de inmediato, dijo Angela Clendenin, funcionaria de información pública del Equipo de Emergencias Veterinarias del Colegio de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas del Colegio Texas A&M.

"Una de las mejores formas de preparar a su mascota para un desastre potencial es crear un 'kit de evacuación' con los documentos y los suministros necesarios, que se pueda llevar fácilmente ante una evacuación", dijo Clendenin.

"Cuando la evacuación se retrasa, las carreteras se pueden colapsar por el tráfico o hacerse imposibles para la circulación al inundarse o llenarse de escombros", advirtió Clendenin en un comunicado de prensa de la universidad.

"Para los que necesiten ayuda para evacuar a los animales, los recursos podrían escasear o no existir a medida que la amenaza del desastre se acerque", añadió. "Evacuar pronto garantiza que las mascotas y sus dueños puedan llegar a un lugar seguro antes de que ocurra el desastre".

Al preparar su kit de emergencias, asegúrese de hacer lo mismo para sus mascotas y su ganado. El kit de emergencias de su mascota debe incluir comida, agua, medicamentos y artículos de consuelo para varios días, aconsejó Clendenin.

"En caso de que los dueños de mascotas y ganado se separen, ese kit debe incluir fotografías de las mascotas y descripciones de la ubicación del ganado. Asegurar que sus mascotas y ganado tengan microchips e identificaciones o marcas visibles también es una forma de identificar a los animales y establecer la propiedad", explicó Clendenin.

También es importante proteger a sus mascotas después de que la situación de emergencias termine, añadió.

"Tras un desastre, la zona del interior y de los alrededores de las viviendas puede ser muy peligrosa para las mascotas", dijo Clendenin.

Los peligros incluyen los cables del tendido eléctrico que se han caído, y las vallas que se han caído o roto.

Más información

Ready.gov ofrece más información sobre los desastres y las mascotas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com