Cómo saber cuando los medicamentos con receta son seguros

Nueva directriz muestra a los consumidores cómo reconocer los medicamentos falsificados

DOMINGO 10 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Consejos sobre seguridad para ayudar a los consumidores a saber cuándo sus medicamentos con receta son seguros y efectivos están contenidos en una nueva directriz publicada por la Partnership for Safe Medicine, una coalición nacional de organizaciones de pacientes, médicos, farmacéuticos, el sector y profesionales de los EE.UU.

La guía "S.A.F.E. D.R.U.G." fue publicada en respuesta al creciente problema de los medicamentos falsificados o imitaciones inefectivas en los Estados Unidos.

"Los medicamentos falsificados en los Estados Unidos son un serio problema", dijo en una declaración preparada el Dr. Bryan A. Liang, director ejecutivo del Instituto de Estudios sobre Leyes de Salud de la Facultad de Leyes de la California Western y codirector del Centro para la Seguridad del Paciente de la Universidad de California de la Facultad de Medicina de San Diego.

"Las falsificadores son cada vez más sofisticados en la explotación de los vínculos débiles en la cadena de suministro, y expanden los tipos de medicamentos que están falsificando. Los estadounidenses deben estar más atentos a los medicamentos que consumen", dijo Liang, quien también es asesor experto de la Partnership for Safe Medicines.

La nueva guía ofrece consejos a los consumidores sobre cómo evitar, identificar y reportar los medicamentos falsificados. Estas recomendaciones ayudan a las personas a juzgar si sus medicamentos son seguros y qué deben hacer si perciben que se ha manipulado al medicamento.

Más información

Aquí hallará la guía "S.A.F.E. D.R.U.G.".


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com